Hackearon base de datos de la Dirección de Identificación Civil

El hackeo se habría prroducido desde Brasil y no hay datos se desconoce el volumen de la información hurtada.

Ferreri destacó uso de tecnología para mejorar calidad de vida de los montevideanos

Hackearon el sistema informático de la Dirección Nacional de Identificación Civil y robaron un volumen de información aún no determinado.

La información fue adelantada por el periodista Gabriel Pereyra quién en su cuenta de Twitter publicó: “Brasileños hackearon la dirección nacional de identificación civil. Aún no se informó de la dimensión del daño. Renunciaron jerarcas”.

Esta situación generó dificultades en el trabajo desea dependencia que a mediados de la tarde pretendió ocultar el asunto con un comunicado donde indicaba que su base de datos se vio saturada “en virtud de la alta demanda”.

Agrega el Ministerio del Interior que esa situación “entorpece el normal funcionamiento y afecta directamente la emisión de documentos en nuestras sedes”.

Caras y Caretas Portal pudo saber que el hackeo se realizó desde Brasil y que circularía en la red un pedido de rescate por la información.

Pereyra agregó que una fuente ministerial dijo que hace días que se repiten los ataques y que por ahora están controlados en Identificación Civil.

Hace unas semanas hackers, aparentemente rusos, entraron en las computadoras de la Armada Nacional y hurtaron información.

11 comentarios en «Hackearon base de datos de la Dirección de Identificación Civil»

  1. Parece que al ministerio del interior y defensa entran como perico por su casa. Más alarmante fueron las declaraciones del de defensa. Según el jerarca el autor era muy tonto sin advertir que declaraba haber sido superado por alguien muy tonto.

  2. Que raro primero el presidente visita Brasil sin necesidad y se reúne misteriosamente con el militar bolsonaro ahora desde Brasil nos hackean la parte más importante del Uruguay el registro civil de personas, muy pero muy sospechoso si los multicolores dicen algo es que ya sabemos …. ladrona Sancho señal de que vamos en buen camino …

  3. Y los chantas estos no saben como es esto, van a tener que aprender informática, empiezen aprender aunque sea con las ceibalitas, CHANTAS

  4. Hace años que se toman datos de uruguayos para ser gestionados en Brasil, se les tramita la Cartera 19 y posteriormente se gestionan créditos en diversos sitios de ese país. en una época se ponía un aviso en los clasificados de El País, se ofrecía un trabajo, deviendo remitir todos sus datos completos a alguna casilla de correo y listo.
    No se extrañen si un día viajan a Brasil y les salta una buena deuda impaga.

  5. Ahivalabala Atajala | el 13 febrero, 2021 a las 11:17 am |

    Uruguay el país q se jacta de ser el cuarto vendedor de software al mundo, le rompen el tuges.. y nada menos que a Identificación Civil con lo delicado del caso, en cualquier momento salen cédulas truchas para inmigrantes, créditos y deudas desconocidas o vaya a saber qué??!!
    No es el mides es el Instituto Nacional de Identificación Civil!!! Me siento inseguro y robado!!!

  6. Ahivalabala Atajala | el 13 febrero, 2021 a las 11:20 am |

    Brasileños nada.. Gabriel Pereira no sea soquete, «desde Brasil» es otra cosa.

  7. Fuera Larrañaga inepto y mentiroso!!! VETE YA ALCORNOQUE!!! IMPROVISADO!!!

  8. Noticia Falsa desmentida por el propio Ministerio.
    Pobre oposición, entre G.P. y Grille buscan, buscan y como no encuentran nada turbio, inventan y sacan estas noticias falsas para darle la papita diaria a sus obsecuentes.
    Así le está yendo al FA con defensores “mini Trump”como estos. Mintiendo no llegarán lejos.

  9. Hija Astori tilda de resentido social y soberbio a Raúl Sendic. Jajaja está súper noticia no la levanta no GP ni Grille.
    Esta linda la interna frentista y su “unidad” jajajaja..!
    Raul empieza a hablar antes que te metan en la hoguera.

  10. La verdad que lo que pasa es que los servidores uruguayos son demasiado vulnerables hasta con las ceibalitas podes acceder a datos sensibles del Uruguay, ademas desviar un ataque como esto es muy facil lo que pasa es que no se ponen las pilas, aun se puede salvar la información robada por los supuestos «hackers» o mas bien dicho niños que solo querian sacar el aburrimiento, si tuvieran mas cabeza podrian salvar la información porque la verdad que es una boludez esto.

Comentarios cerrados.

Compartir: