La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, presentó en las últimas horas ante la Junta Departamental el prosupuesto correspondiente al actual período de gobierno. La jerarca sostuvo que el presupuesto tiene «una fuerte impronta social», un plan ABDC «consolidado» y «un fuerte énfasis en limpieza, generación de trabajo y movilidad, incluyendo el subsidio al boleto».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Cosse también puntualizó que se le da un fuerte apoyo a la salud, con «la extensión del horario en todas las policlínicas de la IM» y una «ampliación muy importante del fondo de medicamentos».
La jefa comunal aseguró que es un presupuesto «austero», en el que se incluyó un ahorro de 2.000 millones de pesos anualmente», ya que se revisaron «todos los gastos posibles». Cosse acotó que el presupuesto también incluye el cumplimiento del convenio colectivo con los trabajadores, cuyo eje central es «la no pérdida de salario real».
En total el presupuesto asciende a cerca de 500.000.000 de dólares anuales.
«Nosotros estamos con un presupuesto austero, en una situación crítica y complicada de Uruguay y Montevideo, todos lo sabemos. Nos planteamos hacer más con menos, por lo que la eficiencia tiene que estar a la orden del día» aseguró la jefa comunal.