Durante varios días de esta semana la intendenta de Montevideo ingeniera Carolina Cosse ha realizado varios recorridos por las ollas populares que funcionan en el departamento.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Como consecuencia de ello y en atención al “desabastecimiento que atraviesan algunas ollas que funcionan en distintos barrios de la ciudad”, se ha anunciado en la página web de la comuna capitalina que “del diálogo sostenido con la coordinadora de ollas populares”, surgió la necesidad de realizar, por parte de la intendencia, compras de alimentos, artículos para cocinar y útiles de higiene.
Durante sus recorridos, la Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, ha estado “informando sobre esta ayuda que se brindará desde el gobierno departamental, junto con la directora del Departamento de Desarrollo Social, Mercedes Clara”, señala la comunicación de la comuna.
Todos los insumos que se adquieran con este objetivo, serán próximamente distribuidos en 8 puntos definidos de Montevideo.
Según la información aportada “la compra incluye alimentos como verduras, leguminosos, fideos, leche y azúcar; elementos para cocinar como coladores, asaderas, ollas y chuchillas; y artículos de higiene: detergente, hipoclorito y guantes”.
La iniciativa ha sido presentada como “un primer apoyo” y para su materialización, “la Intendencia invirtió 1.800.00 pesos”.
La intendenta Cosse ha adelantado que respecto a esta situación de desabastecimiento de las ollas populares ya “se está planificado un trabajo a largo plazo con la coordinadora, para ayudar a las familias a alcanzar la autonomía alimentaria”.