La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), Irene Moreira, evitó responder acerca del diálogo vía WhatsApp que mantuvo con Silvana Romero, presidenta de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), sobre si pudo «colocar a algún cabildante» en el organismo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La jerarca participó este lunes en el sorteo de 40 viviendas en el barrio Unión y se le consultó sobre el audio que difundió el semanario Brecha en el que la ministra le preguntó a Romero: «¿Pudiste colocar algún Cabildante? ¿Necesitas a alguien? En Cabildo hay CV para varios perfiles», al cual Romero contestó: “Sí, a Maru Pereda, la señora de Martín Sodano. Justo lo tratamos este martes en Directorio y ahora estaban consultando cómo instrumentar el ingreso”.
Moreira fue consultada por los medios de comunicación por este tema y se limitó a decir: «Conversaciones personales no voy a tratar». Además aseguró que era un momento «de fiesta, estamos dando casa a uruguayos que la están necesitando, creo que hay temas mucho más importantes que un chat privado. Temas privados no voy a contestar estamos en un momento de fiesta, la entrega de una casa es una fiesta».
La secretaria de Estado fue consultada sobre la la distribución de cargos que se hace desde Cabildo Abierto también es un tema privado, a lo que respondió que eso se debe hablar «con la directiva de CA, que con mucho gusto va a contestar»