Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
LUC |

Juntando firmas hasta en un avión

Juntando firmas hasta en un avión es una demostración de la creatividad de la gente, que en la recta final próximo a vencerse el plazo de entrega, apela a todas las instancias posibles para que el pueblo decida sobre los 135 artículos de la LUC.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Juntando firmas hasta en un avión es una de las tantas anécdotas que circula por estos días y que demuestra el empeño puesto por varios compatriotas para habilitar la consulta popular.

Una ciudadana proveniente de España contó que en el aeropuerto de Barajas donde hacía la escala, tres personas mayores contaban las hazañas de las firmas recolectadas a uruguayos que viven en el exterior.

Las firmas guardadas como un preciado tesoro en las maletas, superaban entre las tres personas mas de 450 firmas.

Una de ellas, apesumbrada porque de ese total había recogido 79, decidió aumentar la apuesta y solicitar firmas durante el vuelo de retorno a Uruguay.

Es asi que para sorpresa de varios pasajeros, en medio de la cena, la señora empezó a explicar los motivos de someter los 135 articulos de la Ley de Urgente Consideración a referéndum.

Pero la sorpresa de la señora superó sus expectativas cuando un equipo deportivo de mas de 50 integrantes que venían de disputar un torneo en Sudáfrica estamparon sus firmas, adhiriendo a la consulta popular.

Por estas horas circulan varias versiones de que las firmas ya se habrían alcanzado pero desde la Comisión Nacional Pro Referéndum se exhorta a seguir juntando hasta mañana, horas antes del vencimiento del plazo que es a las 16 horas.

La idea es poder juntar firmas que formen un respaldo de 10 o 15 % que es el porcentaje en general de firmas no validadas.

 

 

Temas

Dejá tu comentario