Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Like chivito | sándwich | lista

¿Común o canadiense?

El chivito está en el top ten de los manjares del mundo

El chivito uruguayo quedó entre los mejores platos de acuerdo a una lista elaborada por la cadena CNN

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El chivito es un sándwich de carne vacuna y otros ingredientes, generalmente aderezado con mayonesa y acompañado de papas fritas, algunas veces con ensalada rusa u otra guarnición. Así lo describe Wikipedia. Además, indica que se inventó en Punta del Este, Uruguay.

Esta popular preparación "Charrúa" fue seleccionada entre los manjares más destacados del mundo. A continuación lo más destacado de la lista.

El primer lugar fue para el Pambazo de México, una comida callejera compuesta por pan, papas, chorizo, lechuga, crema y salsa.

Ocupó el segundo lugar el Tramezzino italiano, un sándwich de forma triangular hecho con dos rebanadas de pan blanco suave sin corteza, con huevos duros y atún dentro.

Shawarma es un manjar tradicional del Medio Oriente a base de carne asada con especias, cortada directamente de una brocheta vertical, rellena en un pan de pita ligero, servida con cebolla, perejil y condimento de tomate cortado en cubitos. Este plato ocupó el tercer puesto.

El cuarto puesto fue para el Bánh mì de Vietnam, clásico sándwich con carne de cerdo a la parrilla en rodajas, zanahorias ralladas y pepinos pelados.

Estados Unidos quedó en quinto lugar con La Muffaletta, un clásico en el que se mezclan las aceitunas picadas, el salami de Génova, jamón y varios quesos, ocupa el quinto lugar.

Y ahora sí, el lugar número seis fue para el chivito uruguayo, que contiene un gran churrasco de lomo, jamón, panceta, lechuga, tomate, mayonesa y mozzarella fundida, superando al Pan bagnat de Francia que suma verduras crudas, anchoas, aceitunas, huevos duros en rodajas y trozos de atún.

El octavo puesto fue para el Smørrebrød de Dinamarca, que lleva una sola tapa de pan con pescados y mariscos, salmón ahumado y distintos tipos de carne.

Mientras que el choripán argentino quedó en el lugar número 22.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO