El chivito es un sándwich de carne vacuna y otros ingredientes, generalmente aderezado con mayonesa y acompañado de papas fritas, algunas veces con ensalada rusa u otra guarnición. Así lo describe Wikipedia. Además, indica que se inventó en Punta del Este, Uruguay.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Esta popular preparación "Charrúa" fue seleccionada entre los manjares más destacados del mundo. A continuación lo más destacado de la lista.
El primer lugar fue para el Pambazo de México, una comida callejera compuesta por pan, papas, chorizo, lechuga, crema y salsa.
Ocupó el segundo lugar el Tramezzino italiano, un sándwich de forma triangular hecho con dos rebanadas de pan blanco suave sin corteza, con huevos duros y atún dentro.
Shawarma es un manjar tradicional del Medio Oriente a base de carne asada con especias, cortada directamente de una brocheta vertical, rellena en un pan de pita ligero, servida con cebolla, perejil y condimento de tomate cortado en cubitos. Este plato ocupó el tercer puesto.
El cuarto puesto fue para el Bánh mì de Vietnam, clásico sándwich con carne de cerdo a la parrilla en rodajas, zanahorias ralladas y pepinos pelados.
Estados Unidos quedó en quinto lugar con La Muffaletta, un clásico en el que se mezclan las aceitunas picadas, el salami de Génova, jamón y varios quesos, ocupa el quinto lugar.
Y ahora sí, el lugar número seis fue para el chivito uruguayo, que contiene un gran churrasco de lomo, jamón, panceta, lechuga, tomate, mayonesa y mozzarella fundida, superando al Pan bagnat de Francia que suma verduras crudas, anchoas, aceitunas, huevos duros en rodajas y trozos de atún.
El octavo puesto fue para el Smørrebrød de Dinamarca, que lleva una sola tapa de pan con pescados y mariscos, salmón ahumado y distintos tipos de carne.
Mientras que el choripán argentino quedó en el lugar número 22.