La cantante colombiana, Shakira -Isabel Mebarak Ripoll-, recurrió a un comunicado de prensa con el objetivo de ponerle fin al seguimiento que ha hecho la prensa a nivel internacional de la vida privada de la artista y que afectó a su familia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La artista recientemente se separó del ex-futbolista español, Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos. A partir del conocimiento público de la noticia generó repercusiones en todo el mundo, la historia se siguió de cerca por diversidad de medios y a través de redes sociales tanto por fans de la artista como del deportista.
Esto indudablemente repercutió en la vida del artista y su familia, quienes fueron cuestionados por todos sus movimientos vinculándolos a la separación.
Este lunes, a raíz del contexto de "persecución" y "seguimiento" de su vida, la cantante decidió poner un alto y emitir un comunicado en sus redes al respecto.
La artista comentó: "En este momento de cambios en mi vida como figura pública" en el que consideró es comprensible que se quiera estar al tanto de la misma; sin embargo, explicó que sus hijos, Milán y Sasha, han atravesado un año muy difícil en el que han sufrido la persecución de la prensa.
En la misma línea, pidió que en esta nueva etapa que viven sus hijos, mudándose para Miami, que "por favor respeten su derecho a la intimidad.
Asimismo, la cantante expresó que confía en que los periodistas entiendan la sensibilidad de la situación que enfrentan sus hijos y puedan comportarse "de la forma más humana posible con ellos"; y recordó además que se trata de dos menores de tan solo 8 y 10 años.
Por último, Shakira expresó que extendía la petición "ya no como artista, sino como madre que desea proteger y cuidar el bienestar psicológico y emocional de sus hijos".