Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Like Campeonato | sexo | Suecia

Puro amague

No te afiles, lo del campeonato de sexo en Suecia acabó mal

Todo fue un fiasco: la noticia de que Suecia organizaría un campeonato de sexo fue otra fake news; pero, aunque no lo creas, la Federación Sueca de Sexo existe.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Varias plataformas de noticias se hicieron eco, pero sin verificar, de una noticia que no era real, aunque merecía serlo: Suecia reconocía al sexo como un deporte, y organizaría un campeonato europeo.

No obstante, hay un elemento real en toda esta fantasía de fornicadores de alto rendimiento y medallas capaces de dar un orgullo sin parangón a cualquier país, y es que hubo la intención de registrar al sexo como un deporte, y por cuestiones técnicas no procedió la idea.

La menta detrás de todo el proceso es Dragan Bratic, director de varios clubes de striptease en Jönköping y fundador de la Federación Sueca de Sexo. El entusiasta envió en enero pasado una solicitud a la Confederación Nacional de Deportes para registrar a la entrañable práctica.

“Estamos registrados, tenemos un número de organización y está perfectamente bien entrenar y competir en sexo, entonces es un deporte como cualquier otro”, declaró Bratic a P4 Jönköping, un portal informativo de esa ciudad sureña, en la rivera del lago Vattern, cuna de modelos y cantantes de renombre.

La lógica de Bratic no tenía fallos: después de todo, tanto en el sexo como en el deporte hay una exigencia física y una aspiración a rendir al máximo, lo cual exige entrenamiento, concentración y, claro, un componente de goce que cada cual disfruta a su manera.

Sin embargo, los directivos de la Confederación no compartían el entusiasmo del emprendedor. El presidente saliente de dicho organismo, Björn Eriksson, no le veía futuro a lo que consideró “puro efectismo”. Y estaba claro: la propuesta fue eventualmente rechazada.

“Es pura búsqueda de efectos. No cumplirá con nuestros requisitos y puedo informarle que esta solicitud será rechazada. Tenemos otras cosas que hacer”, le dijo Bratic a P4 Jönköping. De hecho, la Confederación emitió un comunicado en el que explicó las causas del rechazo: la solicitud no estaba completa.

Algo similar les respondieron a las solicitudes de las federaciones suecas de E-sport y Canotaje Slalom. Pero la Asociación Sueca de Fitness Funcional sí se aplicó y se convirtió en miembro de la Confederación.

Una fake seductora

Aunque nada hace indicar que finalmente se vaya a realizar un Campeonato europeo de sexo, igual la idea no era tan mala. De acuerdo con los supuestos estatutos, se presentarían competidores de una veintena de países, que participarían en una docena de modalidades, con árbitros, reglas e incluso público.

El hipotético certamen tendría lugar en la ciudad de Gotenmbugo, duraría unas seis semanas y en principio se disputarían unas 16 disciplinas diferentes, entre ellas, seducción, masajes sensuales y eróticos, jugueteo previo, sexo oral, desempeño artístico (pose), creatividad en los cambios de postura, y conocimientos del Kama Sutra.

Cada una de las pruebas tendrán una duración de entre 45 minutos y una hora, con puntuaciones que van de los 5 hasta los 10 puntos. Al estilo del clavados, vaya. Pero sin doble sentido.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO