Un estudio expuesto este lunes por la revista eBiomedicine develó que las personas que se mantienen más hidratadas viven más tiempo y son menos propensos a padecer enfermedades.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según el documento, los investigadores encargados del hallazgo analizaron la correspondencia entre el consumo de líquidos y la cantidad de sodio en la sangre.
Debido a esto, descubrieron que las personas con mayor nivel de sodio en la sangre son más propensos a desarrollar enfermedades crónicas y mostrar signos de envejecimiento más avanzado.
Asimismo, estos adultos con un nivel de sodio en sangre por encima del normal, tienden a morir más tempranamente que quienes lo mantienen en niveles establecidos más tiempo.
El estudio indica además que estar bien hidratados reduce la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiacas y pulmonares, sobre todo.
Para ello, los investigadores recomiendan aumentar la ingesta de agua para las mujeres entre 1,5 y 2,2 litros y para los hombres entre dos y tres litros.
Asimismo, los investigadores aseguraron que la mitad de las personas del mundo no cumplen con estos parámetros sobre el consumo de agua.