Un inusual incidente tuvo lugar cerca de la ciudad de Almyros, en Tesalia, Grecia, cuando un rebaño de ovejas se encontró con una plantación de marihuana y consumió más de 270 kilogramos de cannabis.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El hecho ocurrió después de la tormenta Daniel, que causó inundaciones en la región y llevó a las ovejas a buscar refugio en un invernadero cercano.
La tormenta Daniel afectó a varias regiones del Mediterráneo central y oriental, provocando inundaciones extremas en países como Libia, Turquía, Bulgaria y Grecia, según la Organización Meteorológica Mundial.
Las ovejas, aparentemente buscando pastos más verdes, ingresaron al invernadero donde se cultivaba cannabis medicinal. Sin embargo, su inusual elección de alimento pronto tuvo consecuencias inesperadas, ya que acabaron intoxicadas por el consumo del cannabis.
Según el dueño de las ovejas, después de consumir la marihuana, las ovejas comenzaron a mostrar raros comportamientos, como saltar más alto de lo normal, incluso más alto que las cabras.
"Encontraron la hierba para comer porque el resto de su comida fue destruida por las inundaciones. Les gusta mucho el cannabis, así como la hiedra y las verduras. Se lo comen todo con gusto", dijo riendo, de acuerdo con el medio The Newspaper.
Por su parte el propietario de la plantación legal de cannabis quedó asombrado por lo sucedido y expresó su frustración, diciendo: "No sé si es para reír o llorar. Tenemos el calor; perdemos mucha producción. Tenemos las inundaciones; perdemos el resto. Y lo mejor: después de todo esto, un rebaño de ovejas, que no sé cómo recuperar, entró en las instalaciones y empezó a comerse lo que quedaba".
Yannis Bourounis, propietario de la granja local, comentó sobre el incidente, diciendo que las ovejas "encontraron cosas verdes para comer" y que "saltaban más alto que las cabras, lo que nunca sucede".
Este insólito suceso llamó la atención en la región, y aunque nadie resultó herido, ha dejado a muchos desconcertados sobre cómo lidiar con eventos de este tipo.