Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Like alfajor | Minas |

Ley aprobada

¿Ya sabes cuál es la capital del alfajor?

Finalmente Uruguay tiene una capital del alfajor, una iniciativa que refuerza los valores identitarios y promueve el turismo en la zona.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Cámara de Senadores aprobó este martes y dio sanción completa al proyecto de ley que declara como capital nacional del alfajor a la ciudad de Minas, en el departamento de Lavalleja.

La iniciativa, previamente aprobada en Diputados en marzo de este año, fue presentada en el Senado por la diputada nacionalista por el departamento Alexandra Inzaurralde, quien destacó la importancia de esta designación para la identidad de Minas. Durante su exposición, Inzaurralde resaltó la historia y la tradición que rodea a los alfajores artesanales de la ciudad.

El senador colorado Tabaré Viera informó que "la comisión asesora de la cámara consideró el proyecto y recomienda votarlo afirmativamente", mientras que la senadora frenteamplista Liliam Kechichian expresó que "estas pequeñas cosas hacen a la identidad del Uruguay".

El proyecto recibió 29 votos afirmativos en 29, consolidándose así como ley. Además, al igual que en Diputados, los senadores fueron agasajados con alfajores manufacturados en Minas como parte de la celebración.

Esta designación reconoce la importancia histórica y cultural de los alfajores de Minas y promueve el turismo en la zona al destacar este producto emblemático como parte del patrimonio nacional.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO