A Pedro Bordaberry solo le falta una decisión para hacer efectivo su retorno al Partido Colorado. Pero antes quiere asegurarse el respaldo de buena parte de la dirigencia para no dar un paso en falso.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Varias preguntas tiene el exlider colorado antes de anunciar su retorno: ¿Tiene el apoyo de la dirigencia colorada? ¿Qué hará el sector Ciudadanos que lideraba Ernesto Talvi? ¿Tiene el respaldo de Sanguinetti?
Pedro trabaja silenciosamente en busca de respuestas. En los últimos días realizó una ronda de reuniones para medir el grado de adhesión que tiene su regreso a la política.
Mientras tanto, ya dio el primer paso: lanzó el rumor de su retorno para que la noticia corra como bola de nieve y se instale en la agenda. A partir ahí solo queda esperar sin salir de las redes sociales, para ver las repercusiones en la militancia y en la gente en general.
Después recibió el respaldo de Álvaro Delgado que se metió sin pedir permiso en la interna colorada y levantó las manos de Pedro, convencido de que es el aliado ideal en la coalición para quitarle un poco de protagonismo a Manini Ríos y los cablidantes.
Paso siguiente, el exlegislador volvió ha registrar a su antiguo sector en el Partido Colorado, cosa que hizo hace dos semanas atrás, para mandar un mensaje a los colorados y a todo el sistema político.
Mientras tanto desde Ciudadanos salieron a plantarle bandera: "Nos gustaría mucho que venga, pero en ningún caso lo vamos a acompañar”, afirmó Adrián Peña, actual líder del sector que lideraba Talvi.
“Nosotros estamos entusiasmados con que Bordaberry vuelva a la política y lo haga en el Partido Colorado. Él dejó la actividad política sin que nadie se lo pidiera. Sería bueno para el partido que Pedro vuelva. Pero nuestro sector Ciudadanos tiene su hoja de ruta independientemente de lo que Bordaberry decida. Y nuestra hoja de ruta es presentar nuestra propuesta también de cara a las elecciones internas y las nacionales. Ese es nuestro camino”, remarcó.
El último paso de Bordaberry hasta el momento fue salir a chocar al intendente de Canelones, Yamandú Orsi, buscando asegurarse un lugar entre los titulares de lo principales medios de prensa.
El CEO de Montevideo City Torque atacó al intendente canario diciendo: "El FA se buscó un candidato que hable parecido a los del interior, pero ¿acaso alcanza con hablar parecido o es que en realidad hay que ocuparse de los problemas del interior?", preguntó lanzando un dardo envenenado.
Pero Orsi no cayó en la trampa e ignoró la pregunta de Bordaberry para evitar darle cartel.
Ahora la pelota está nuevamente de su lado. ¿Qué hará Pedro?