El pasado miércoles 31 de mayo, el Comité Ejecutivo del Partido Colorado aprobó la solicitud del ex senador del Partido Colorado Pedro Bordaberry, para reactivar el sublema "Vamos Uruguay". Este hecho, encendió las alarmas del sistema político ante un eventual regreso del excandidato. En ese sentido, el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, consideró que el regreso de Bordaberry "es alentador", ya que se trata de "un actor prestigioso", a criterio del jerarca.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Todo actor prestigioso, y Pedro Bordaberry es un actor prestigioso, que estuvieron en cargos ejecutivos, que fueron candidatos y que tienen respeto popular, que quieran regresar e impulsar un proceso en la coalición son bienvenidos. Le hace bien al debate político, le da nivel", dijo Delgado este sábado en la exposición lechera Mercoláctea de la Rural del Prado.
El secretario de presidencia manifestó tener un "aprecio personal y un respeto intelectual" a Bordaberry. Tanto Delgado como Bordaberry fueron senadores durante el último período de gobierno del Frente Amplio.
“Yo no sé qué decisión va a tomar pero en caso de que se diera sería alentador. Le tengo un aprecio personal y un respeto intelectual. Tiene un nivel de aportes, de ideas y de militancia importantes", opinó Delgado.