Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"El presidente Biden ha dado positivo en la prueba de COVID-19 esta mañana [el 21 de julio]", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en un comunicado.
"Se aislará en la Casa Blanca y seguirá desempeñando todas sus funciones plenamente durante ese tiempo. Ha estado en contacto con los miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana y participará en sus reuniones previstas en la Casa Blanca esta mañana por teléfono y [la aplicación] Zoom", añade el comunicado.
Seguirá trabajando aislado hasta que de negativo, informó la Casa Blanca. El mandatario demócrata tiene previsto un encuentro bilateral con Alberto Fernández el 26 de julio en Washington.
El positivo de Covid de Biden llega días antes del encuentro bilateral con el presidente Alberto Fernández, previsto para el próximo 26 de julio en Washington, en la que sería la primera reunión cara a cara entre ambos mandatarios después de los intercambios que mantuvieron en distintos foros y cumbres internacionales.
La reunión entre Biden y Fernández se originó durante una llamada telefónica a principios de junio y luego de conversaciones informales durante la gira de ambos mandatarios por Europa el mes pasado en el marco de la cumbre del G7.
El 11 de enero de 2021, Biden recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus y el proceso fue transmitido en la televisión. A Biden se le administró la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech en su ciudad natal de Wilmington, Delaware, tres semanas después de recibir la primera dosis.
En ese entonces, como presidente electo, prometió una campaña de inoculación acelerada una vez que asuma el cargo. "Mi prioridad número uno es llevar las vacunas a los brazos de las personas, tal como lo hicimos hoy, lo más rápido posible. Estamos trabajando en ese programa ahora", dijo en ese entonces.