El resto de los imputados del grupo principal -siete en total- serán interrogados en orden alfabética; Bolsonaro será el quinto.
Bolsonaro y compañía
El interrogatorio, que empezará a las 14:00 hora local y terminará a las 20:00, podrá extenderse a lo largo de la semana, de ser necesario; todos los imputados, sin embargo, tienen derecho a permanecer en silencio.
Este lunes, el STF terminó de interrogar a los testigos de la acusación y a la defensa de los ocho imputados de este primer grupo (52 personas en total).
Todos fueron acusados de delitos como intento de golpe de Estado y pertenencia a organización criminal armada; sumadas, sus posibles condenas, anunciadas por la Fiscalía, superan los 40 años de cárcel.
Intento de golpe
La investigación concluyó que, con la ayuda de altos cargos de su Gobierno y de numerosos militares, el expresidente lideró una estrategia para mantenerse en el poder a pesar de haber perdido las elecciones a finales de 2022.
La Fiscalía vincula estrechamente a Bolsonaro con el asalto al Congreso Nacional, al STF y al Palacio del Planalto, sede de la Presidencia, ocurrido en Brasilia el 8 de enero de 2023; una semana después de que Luiz Inácio Lula Da Silva asumiera como nuevo presidente del país.
(Sputnik)