Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Israel | Rafah | EEUU

Munición yankee

Bombas usadas por Israel contra campo de desplazados en Rafah eran de EEUU

Las bombas que utilizó Israel en ataque que dejó 45 muertos en un campamento de desplazados de Rafah eran originarias de EEUU, según varios medios de ese país.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Según se conoció en las últimas horas, las bombas que se utilizaron en el ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un campo de desplazados en Rafah (en el que murieron 45 personas, la mayoría eran civiles) fueron provistos por Estados Unidos (EEUU) informaron varios medios.

Bombas diseñadas en EEUU

The New York Times señaló que "los restos de munición filmados en el lugar del ataque al día siguiente eran de una GBU-39, una bomba diseñada y fabricada en Estados Unidos". Explicaron que el punto clave estuvo en el hallazgo del sistema de actuación de la cola, que tiene su control sobre las aletas que comandan al GBU-39 hasta su objetivo.

A su vez, un video filmado por el periodista palestino Alam Sadeq evidenció que las municiones tomadas muestran un número de serie que inicia en "81873", un código de identificación único que asigna EEUU a Woodward, fabricante aeroespacial que suele suministrar materiales para bombas como la GBU-39.

Los riesgos colaterales

La GBU-39, también fabricada por Boeing, es una munición de alta precisión "diseñada para atacar objetivos puntuales estratégicamente importantes" y provocar pocos daños colaterales, dijo a CNN exoficial de artillería del ejército británico, Chris Cobb-Smith.

“El uso de cualquier munición, incluso de este tamaño, siempre implicará riesgos en un área densamente poblada”, advirtió el experto en explosivos.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO