Las tropas israelíes comenzaron su ofensiva terrestre en Rafah (sur de la Franja de Gaza) donde hay un millón y medio de desplazados de otras zonas devastadas por las bombas de Israel. Pero Estados Unidos (EEUU) no apoyó la invasión a Rafah y exigió un plan para proteger a los desplazados civiles y evitar una expansión de la crisis humanitaria.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
EEUU retuvo un envío de bombas a Israel para que no las use en Rafah
En ese sentido, a pesar de ser su principal aliado, EEUU decidió frenar el envío de 3.500 bombas al Ejército israelí por miedo de que estas sean usadas en la ciudad de Rafah, según informó la CNN. En esa zona del enclave plaestino más de un millón y medio de personas recibieron la orden de las tropas israelíes de evacuar el lugar para continuar con la ofensiva terrestre y los bombardeos.
Los explosivos retenidos por EEUU son 1.800 bombas de 2.000 libras (907 kilos) de peso y 1.700 bombas de 500 libras (226 kilos).
La preocupación principal tiene que ver con el uso de las bombas más pesadas y el devastador impacto que estas podrían generar en zonas urbanas densamente pobladas de Rafah.
Fuentes: CNN y Canal 26