Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Cuba | BRICS | Canciller

Se quiere sumar

Canciller de Cuba mostró su interés de sumarse a los BRICS

El canciller de Cuba Bruno Rodríguez agradeció el apoyo de los países del grupo por haber denunciado el bloqueo que mantiene Estados Unidos contra la isla.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Cuba pretende sumarse al grupo económico liderado por China, Rusia, India y Brasil

El jefe de la diplomacia cubana remarcó durante una reunión con su homólogo ruso, Sergéi Lavrov que el apoyo "permitió también enfatizar el interés de Cuba de formar parte del grupo BRICS".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BrunoRguezP/status/1800514865402147136&partner=&hide_thread=false

Palabras de agradecimiento a Rusia

El canciller cubano agradeció la "hospitalidad de Rusia y de Nizhni Nóvgorod durante la muy exitosa celebración de la reunión ministerial".

"Para mí constituyó una oportunidad memorable para enfatizar en la prioridad que Cuba concede a esta agrupación, a su contribución al balance internacional, a la creación de un orden internacional nuevo, multilateral, basado en la igualdad soberana, democrático y equitativo".

En este mismo sentido, Rodríguez transmitió a la Cancillería rusa "un saludo afectuoso del presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y del general de Ejército, Raúl Castro Ruz, al presidente ruso, Vladímir Putin, y al pueblo ruso".

Además, el canciller refirió también a los recientes encuentros entre los mandatarios de Rusia y la mayor de las Antillas, durante los cuales se constató el "excelente óptimo estado de nuestros vínculos bilaterales, el potencial para continuar desarrollando las relaciones en el ámbito económico y de cooperación".

"Al mismo tiempo se constataron las enormes coincidencias en las agendas y objetivos respectivos de política exterior", agregó el canciller.

Asimismo, agradeció el apoyo a la isla tras la denuncia del bloqueo que mantiene Estados Unidos contra la población cubana desde hace más de medio siglo.

Fuente: Canal 26

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO