Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo EEUU | Cuba | agencias de inteligencia

Denuncia

Desde EEUU promueven nuevos planes para un estallido social en Cuba

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos (EEUU) buscan generar un estallido social en Cuba, en lo que denominan Operación 11.7.24.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Cuba denunció este jueves que las agencias de inteligencia de EEUU buscan provocar un estallido social en lo que denominan Operación 11.7.24, reedición de los disturbios acaecidos en la isla en 2021, financiados y promovidos desde EEUU.

Según publica el sitio Cubadebate los ataques en esta etapa tienen como objetivo priorizado el sistema electroenergético nacional, por su impacto en la calidad de vida de las personas.

Con el objetivo de generar sabotajes y reforzar la ofensiva comunicacional desestabilizadora, Washington a “triplicado su presupuesto”. En este último objetivo ha resultado decisiva la actuación del senador anticubano Marco Rubio.

Terrorismo en la isla

Apuestan por el verano para generar caos y destruir la tranquilidad ciudadana. Proyectan, como ya es costumbre, el reclutamiento de delincuentes para cometer actos de terrorismo dentro de la Isla.

Otro frente de la ofensiva será la manipulación de las relaciones entre Cuba y Rusia, presentando la colaboración como una vía del país euroasiático para obtener soldados de la Mayor de las Antillas, otra falacia que han intentando posicionar a lo largo del tiempo.

Asimismo, planean utilizar las sanciones de EEUU contra esa nación para ralentizar envío de combustible y comida al país caribeño.

"Cuba Primero" promueve acciones violentas

En este contexto también trascendió el predominio de rencillas a lo interno del engendro contrarrevolucionario Cuba Primero, relacionado con la preparación de acciones terroristas contra nuestro país. Uno de sus miembros fundadores es, precisamente, el terrorista Manuel Milanés Pizonero, conocido por financiar acciones violentas.

Recientemente, el ex analista senior de la CIA Fulton Armstrong señaló la existencia de una red de las agencias de inteligencia estadounidense, destinada única y exclusivamente a patrocinar acciones para «promover» la democracia en Cuba, entre las causas de la actual situación económica que vive Cuba.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO