ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Esposa de Marset renunció al asilo y será extraditada a Paraguay

Gianina García Troche esposa del narcotraficante Sebastián Marset está imputada en Paraguay por la operación A Ultranza.

Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, renunció a pedido de asilo en España y será extraditada a Paraguay, país en el que está imputada por la operación A Ultranza.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que la Sala de lo Penal de Madrid determinó, en fecha 24 de abril, "que se proceda a materializar la entrega" de García Troche a las autoridades paraguayas, mediante un trámite en el que también participarán las oficinas de Interpol de España y Paraguay.

La entrega se hará "de manera directa", ya que la extradición "fue aprobada en todas las instancias del sistema de justicia y por el Consejo de Ministros del Reino de España, y ante la reciente renuncia a la solicitud de protección internacional del asilo que había sido articulada" García Troche.

Hace un mes, la Justicia española había confirmado la extradición. Sin embargo, restaba que el gobierno de este país aprobara la medida, dado que García Troche había hecho un pedido de asilo y la extradición podía llegar a no ser ejecutable si se daba lugar al reclamo.

Este viernes, la esposa de Marset renunció al pedido de asilo en España. La detenida, quien supuestamente forma parte de la organización criminal liderada por su esposo, se enfrenta a una pena máxima de prisión de 22 años y seis meses en Paraguay. También fue imputada en Bolivia por tres delitos, entre ellos tráfico de drogas

Casi un año detenida en España

García Troche fue detenida el pasado 17 de julio en el aeropuerto de Barajas, Madrid, arribando a España desde Dubái. Era buscada por Interpol a solicitud de la Justicia paraguaya, que la acusa de asistir a Marset en actividades relacionadas con el narcotráfico.

El narco y su familia estuvieron viviendo en Paraguay con identidades falsas. Para 2022, sin embargo, se trasladaron a Bolivia donde se establecieron en Santa Cruz de la Sierra, aunque en julio de 2023 lograron escapar de las autoridades bolivianas.

Desde entonces, el paradero de Marset es desconocido, aunque las autoridades uruguayas presumen que estuvo o está en Dubái.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo