Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo catástrofe |

accidente

Helicóptero del presidente iraní se incendió tras chocar con una montaña

El presidente iraní falleció junto a su comitiva el pasado domingo al regresar a Teherán tras participar en la inauguración de una represa.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán dio a conocer este jueves los resultados preliminares de la investigación de la catástrofe del helicóptero en el que murió el presidente del país, Ebrahim Raisi, el pasado 19 de mayo. Según el informe preliminar del Estado Mayor iraní, la aeronave se incendió tras colisionar con una montaña.

"Gran parte de la información que podría arrojar luz a las causas del accidente proviene de las distintas áreas técnicas y especializadas. Algunas cuestiones requieren más tiempo para hacer una conclusión final y se encuentran en fase de investigación", indicó el Estado Mayor iraní en un comunicado que recoge la agencia Tasnim.

El domingo 19 de mayo, el helicóptero Bell 212, de fabricación estadounidense, en el que viajaban el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y el ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, y otros altos cargos se estrelló en una zona montañosa de la región de Varzaqan, en el noroeste del país. Los otros dos helicópteros de la comitiva, con varios ministros y funcionarios a bordo, llegaron a su destino.

Catástrofe en la montaña

Según el informe preliminar del Estado Mayor iraní, la aeronave de Raisi se incendió tras colisionar con una montaña.

Las autoridades militares avanzaron también que en los restos del helicóptero siniestrado no se encontraron huellas de impacto de proyectil o daños de ese tipo.

"El piloto del helicóptero accidentado se encontraba en contacto con los pilotos de los otros dos helicópteros de la comitiva", señaló el ente.

El Estado Mayor precisó además que "minuto y medio antes de la catástrofe el helicóptero volaba conforme a la ruta planeada y no se desvió de la trayectoria prevista del vuelo".

La comitiva, que viajaba en tres helicópteros, había asistido a la inauguración de una nueva presa en el río Aras, en la frontera con Azerbaiyán.

(Sputnik)

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO