Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Israel | Irán | Líbano

Tensión en Medio Oriente

Israel e Irán cruzan amenazas por latente conflicto en Líbano

Tras advertencia de Irán sobre posible guerra entre Israel y Hezbolá, canciller hebreo dijo: "Un régimen que amenaza con la destrucción merece ser destruido".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El ministro israelí de Asuntos Exteriores Yisrael Katz realizó una amenaza a Irán tras las declaraciones de representantes de ese país que el viernes pasado advirtieron que lanzarán una "guerra aniquiladora" si Israel inicia hostilidades a gran escala en el Líbano contra la organización Hezbolá.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Israel_katz/status/1807131165628711402&partner=&hide_thread=false

El canciller Katz expresó en su cuenta de X: "Si Hezbolá no cesa el fuego y no se retira del sur del Líbano, actuaremos en su contra con toda nuestra fuerza hasta que se restablezca la seguridad y los residentes puedan regresar a sus hogares".

"Un régimen que amenaza con la destrucción merece ser destruido", concluyó.

Tensión creciente en la frontera sur del Líbano

Esto sucede en medio de un aumento de tensiones entre el país hebreo y la organización chiita libanesa que tiene sus bases en el sur del Líbano y mantiene crecientes enfrentamientos con el ejército de Israel desde la nueva escalada bélica que se desató en octubre de 2023.

Si bien el conflicto entre Hezbolá e Israel está en fase "latente", el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu declaró el pasado 23 de junio que el próximo objetivo del Ejército, tras acabar su operativo en la ciudad gazatí de Rafah, es enfrentarse a Hezbolá en la frontera norte.

Fuente: RT

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO