Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, ha explicado que en muchas regiones se está produciendo una "tendencia a la baja" de los contagios, mientras que en otros sigue aumentado. Tedros, en este sentido, ha remarcado la necesidad de que todos los gobiernos garanticen a su población el acceso a las pruebas diagnósticas y a las vacunas, para así evitar un mayor contagio de la viruela.
El director de la OMS ha destacado la importancia de informar sobre la viruela, ya que servirá para actuar en aquellas regiones que están más afectadas. En África, zona donde la enfermedad es endémica, se han producido, al menos, cinco muertos.
El Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional se reunirá este jueves con el objetivo de analizar los últimos datos, para luego determinar si la viruela del mono constituye un problema de salud pública internacional. Independientemente de lo que acuerde dicho Comité, explica Tedros, la OMS continuará haciendo todo lo posible para acabar con la trasmisión de la enfermedad.
(Vía Público)