El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, se encuentra en Uruguay para presentar su libro "Para qué" en el LATU, en un evento organizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo. El exmandatario realizó el análisis de los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el vecino país, este miércoles en Montevideo. En diálogo con la prensa se expresó respecto a la victoria del economista Javier Milei frente a los otros candidatos en esta primera instancia, considerando que es "el cambio hacia el futuro" que se espera.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Me siento con mucha alegría de que Argentina entró en lo que venía esperando, comentando y pronosticando, que es un cambio de era", expresó el exmandatario a la prensa.
En esa misma línea, consideró que se dejarán atrás ideas que calificó son "descabelladas, nocivas, destructivas", las cuales aclaró que "lamentablemente en Argentina en estos últimos 20 años estuvieron muy vigentes y que solamente ocasionaron pobreza, exclusión, violencia", que aseguró que ahora "se termina".
"Este gobierno irresponsable que tenemos se está terminando en un final de gran caos económico y social", afirmó el exmandatario.
Al ser consultado por si consideraba que esos cambios llevaron a la victoria a Milei, manifestó que la victoria "es una expresión de este cambio que Argentina espera hacia el futuro". Sin embargo, se refirió también a la figura de la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, candidata única de su partido Juntos por el Cambio, quien aseguró que "va a expresar este cambio que esperamos todos para el futuro de la Argentina".
Volvió a insistir en que Milei va a "expresar su forma de implementar el cambio", pero lo que "queda claro" según el exmandatario es que "el país ya no le dará oportunidad a estas ideas descabelladas".
Por último, también elogió al presidente de la República, Luis Lacalle Pou. "Uruguay es un pueblo hermano y espero que podamos volver a hacer muchas cosas juntos, luego de estas tensiones que ha habido entre nuestro actual gobierno [liderado por Alberto Fernández] y el gran presidente que ustedes tienen, el señor Luis Lacalle Pou. Estoy seguro que el próximo gobierno retomará relaciones perfectas y trabajaremos juntos", expresó.