“¿Con quién va a comerciar? Supeditar las relaciones comerciales a a lo que él entiende por ideologías es ilógico. Habría que dilucidar hasta dónde los dichos de Milei son producto de que está loco o forma parte de una estrategia. Tal vez la verdad esté en el camino del medio. (...) Resulta bastante difícil de analizar y de categorizar a un personaje de estas características”, reflexionó.
El jueves, Milei afirmó en una entrevista con el presentador estadounidense Tucker Carlson que si es electo no hará "negocios con ningún comunista", entre quienes enumeró a China, Rusia y Brasil, y volvió a apuntar contra el Papa Francisco, porque tiene "afinidad con los comunistas asesinos".
“No solo no voy a hacer negocios con China, no voy a hacer negocios con ningún comunista. Soy un defensor de la libertad, de la paz y de la democracia. Los comunistas no entran ahí. Los chinos no entran ahí. (El presidente ruso Vladímir) Putin no entra ahí. (El mandatario brasileño) Lula no entra ahí", indicó Milei.
Sostuvo que su partido quiere ser el “faro moral del continente”, siendo “defensores de la libertad, democracia, diversidad y paz".