Tiroteo múltiple en Nueva Zelanda pocas horas antes del inicio del Mundial Femenino de fútbol. Un hombre, identificado por la prensa local como Matu Reid, de 24 años, abrió fuego este jueves 20 de julio, en Auckland, la ciudad más grande del país.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
De acuerdo con las autoridades, el sospechoso abrió fuego en un sitio donde se adelanta una obra de construcción en el centro de la ciudad, donde causó la muerte al menos dos personas y dejó heridas a otras cinco. Entre los lesionados se encuentra un agente.
El atacante también murió tras intercambiar disparos con la Policía en el lugar, reportó el diario local ‘NZ Herald’.
El primer ministro Chris Hipkins confirmó que el hombre armado murió en el lugar y señaló que no hay ninguna amenaza para la seguridad nacional, por lo que el torneo deportivo se llevaría a cabo según lo planeado.
El tiroteo tuvo lugar cerca del hotel del equipo noruego, en el centro de Auckland, y varias jugadoras acudieron a las redes sociales para informar que se encuentran a salvo.
"Todo parece tranquilo y nos estamos preparando normalmente para el partido de esta noche", aseguró la capitana de Noruega, Maren Mjelde, al periódico local ‘Verdens Gang’.
Las autoridades insistieron en que se trató de un hecho aislado que no compromete la seguridad del torneo de fútbol, que es coorganizado por Nueva Zelanda y Australia.
"Se ha informado a la FIFA que este fue un incidente aislado que no estaba relacionado con las operaciones de fútbol y que el partido inaugural de esta noche en Eden Park se desarrollará según lo planeado", indicó la FIFA en un comunicado poco después del tiroteo.
La "evaluación de los funcionarios es que no hay riesgo para la seguridad nacional. No hay cambios en el nivel de amenaza para la seguridad nacional de Nueva Zelanda", remarcó Hipkins.
El premier ratificó que su Gobierno se comunicó con los organizadores de la FIFA y el torneo continuará, resaltando que la seguridad de los neozelandeses de los visitantes es la prioridad.