Columna destacada El fútbol nunca fue solamente fútbol Nos mintieron. Nos dijeron que el fútbol debía permanecer al margen de la política. Que los deportistas debían limitarse a jugar; que las tribunas no eran lugar para hablar de guerras, invasiones, hambre, colonialismo o derechos humanos.
Deportes Maracanazo: entre el orgullo del pasado y los desafíos del presente El aniversario del Maracanazo invita a reflexionar sobre el presente de un fútbol que busca recuperar protagonismo internacional sin vivir únicamente de su historia.
Columna destacada La esfera en disputa Si se estudian los juegos arcaicos, se podrá encontrar que en su contexto también podía haber un negocio y un espectáculo.
Columnas de opinión Batlle y Ordóñez, el fútbol y algo más Corresponde, en ocasión del vigésimo tercer Mundial de fútbol, reflexionar sobre la vinculación de Batlle y Ordóñez con este deporte.
Mundo Trece naciones responden a críticas de la UEFA sobre el Mundial ampliado Las federaciones firmantes respondieron al presidente de la UEFA; defendieron la universalidad del torneo y el mérito deportivo de cada selección clasificada
Columna destacada Fútbol, espectáculo y poder El jueves comenzó el primer Campeonato Mundial de Fútbol con la friolera de 48 selecciones participantes y por primera vez organizado en tres países.
Sociedad Cancillería publicó guía para uruguayos que viajen al Mundial de Fútbol Entre las recomendaciones de Cancillería para quienes viajen al Mundial, está la obligatoriedad de contar con un pasaporte vigente y tener entradas legítimas.
Deportes La FIFA nos fifa Derechos de fútbol: el consumidor sale perdiendo porque tendrá que pagar más y mediante un mecanismo que contradice la buena fe.
Deportes Árbitros de fútbol advierten con tomar medidas ante la falta de avances con la AUF Los árbitros piden reunión urgente con la AUF para discutir derechos de imagen ante la negativa de Alonso.
Sociedad DirecTV y los cables llegaron a un acuerdo por el fútbol uruguayo La final de la Supercopa Uruguaya y el Campeonato Uruguayo podrá verse por casi todos los cables capitalinos y del interior del país tras acordar con DirecTV.