Israel sigue acumulando personal y equipamiento militar en su frontera antes del inicio de una operación terrestre contra objetivos de Hezbolá en el sur del Líbano que, según información recibida por EEUU, sería limitada y está previsto que la misma comience en las próximas horas, informó de Times of Israel.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Israel avisó a EEUU que inicio de operación terrestre en el Líbano es inminente
Estos se acompasa con los últimos anuncios del ministro de defensa israelí, Yoav Gallant, que recientemente le dijo a los jefes de las comunidades a lo largo de la frontera: "La próxima etapa en la guerra contra Hezbollah comenzará pronto". Al respecto, altos funcionarios estadounidenses dijeron a la BBC que Israel les notificó que una invasión en el sur del Líbano es inminente y que podría comenzar hoy mismo.
Esta se centraría en limpiar la infraestructura terrorista de Hezbolá a lo largo de la frontera, justifica Israel, según consigna de Washington Post.
Por otra parte, el corresonsal de guerra del Canal 14, Yair Altman, recogió de fuentes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que "la realidad exige una acción terrestre limitada para eliminar las amenazas de perforación de las vallas. No es necesario conquistar Beirut. Necesitamos limpiar la infraestructura que nos amenaza en la línea fronteriza, de lo contrario volveremos a la situación en la que estábamos".
Movimientos previos de las FDI e intiligencia militar
En tanto, estas versiones coinciden sobre la información dada por Al Mayadeen TV, sobre movimientos sospechosos del ejército israelí en la zona fronteriza, diciendo que se han observado cambios en la forma en que las FDI se están reuniendo en la frontera con el Líbano.
Al respecto, CNN y New York Times confirmaron, a través de numerosos funcionarios estadounidenses, que comandos de las FDI llevaron a cabo incursiones transfronterizas en el Líbano este fin de semana y esta mañana para recoger inteligencia en la zona.