El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, le informó a las tropas que las Fuerzas de defensa de Israel (FDI) ya tienen "golpes adicionales preparados" para Hezbolá y que estos ejercicios militares serían los últimos de una serie que lleva a cabo las FDI para una posible ofensiva terrestre contra Hezbolá en el Líbano.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La "inevitable" ofensiva terrestre de Israel en el sur del Líbano
En las últimas horas un alto funcionario del ejército de Israel comentó a la BBC que “actualmente nos estamos centrando únicamente en la campaña aérea”, pero también aseguró que "hay un límite a lo que Israel puede lograr desde el aire, incluso si, como parece posible, los aviones están a punto de arrasar aldeas enteras. En algún momento, una invasión terrestre, por limitada que sea, parece inevitable".
"El Hezbolá de hoy no es el Hezbolá de hace una semana. La secuencia de golpes que recibió en su mando y control, sus operativos, sus armas, todas estas cosas son golpes extremadamente severos", dijo Gallant a las tropas de la 7ª Brigada Blindada y el 202º Batallón de Paracaidistas.
"Tenemos más golpes preparados, sabemos qué hacer", aseveró. "Cualquier fuerza de Hezbolá que se enfrente a ustedes será destruida, están preocupados por la experiencia que han adquirido en combate", alentó Gallant a sus soldados.
Líder del ejército de Israel anunció que preparan una invasión por tierra
En ese sentido, el Teniente General, Herzi Halevi, Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, afirmó que el ejército se está preparando para una ofensiva terrestre contra Hezbolá en el Líbano.
"Se pueden oír los aviones por encima, estamos atacando todo el día. Tanto para preparar la zona ante la posibilidad de vuestra entrada (en el Líbano), como para seguir asestando golpes a Hezbolá", dijo Halevi a las tropas de la Séptima Brigada Blindada durante un ejercicio que simula una ofensiva terrestre en el Líbano.