Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Zelenski | contratos | empresas

"mordidas"

Prensa ucraniana comienza a destapar la corrupción del gobierno de Zelenski

El gobierno de Zelensky cobraba fuertes coimas a los proveedores del ejército para concederles los contratos para el aprovisionamiento.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El entorno de Vladímir Zelenski cobraba 'mordidas' (coimas) de hasta 30% de los contratos del Sector Público a las empresas, reveló la edición ucraniana Strana. Involucra a todos los contratos para el Ministerio de Defensa desde uniformes hasta alimentos para el Ejército.

Según precisó el medio, citando al responsable de una compañía que suministraba uniformes militares al Ejército, el esquema de corrupción surgió casi de inmediato al empezar la operación militar especial de Rusia.

"Ganar una licitación sin ponerse de acuerdo con la oficina de Zelenski y sin pagar mordidas era casi imposible. Hubo un grupo de compañías que sabían de antemano que ganarían sin importar los bienes y los precios que ofrecieran. Las mordidas eran de entre 10 y 30%", citó la edición a su fuente.

Esto se refería, subrayó, a todos los contratos para el Ministerio de Defensa desde uniformes hasta alimentos para el Ejército.

En el esquema, remarcó el empresario, participa un círculo pequeño de proveedores de materias primas y materiales.

Los contratos

En enero de 2023 tras el escándalo que estalló por las publicaciones de la prensa sobre la adquisición de alimentos para el Ejército a precios inflados, el entonces ministro de Defensa, Alexéi Reznikov, trató de justificar la situación diciendo que se debía a "un fallo técnico".

Más tarde, el Ministerio de Defensa ucraniano aseguró que no habrían más esquemas de corrupción en las adquisiciones para el Ejército.

(Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO