Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Bukele | Tucker Carlson | pandillas

2do mandato

"Rituales satánicos y democracia", Tucker Carlson entrevistó a Bukele

El periodista estadounidense Tucker Carlson publicó el miércoles una parte de su reciente entrevista con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Nayib Bukele asumió su segundo mandato el sábado pasado. Durante la conversación con Tucker Carlson, comentó sobre su éxito en la lucha contra las pandillas, en particular, Mara Salvatrucha (MS-13), que, según aseguró, realizaba "rituales satánicos". "Empezaron a hacer rituales satánicos. No sé exactamente cuándo empezó, pero está bien documentado", aseguró.

"Éramos literalmente la capital mundial del asesinato. Y nos convertimos en el país más seguro del hemisferio occidental", enfatizó el líder del país latinoamericano a quien Carlson calificó como el "líder electo más popular del mundo".

Embed

Bukele aconsejó a Trump

Además, se abordó el tema del caso penal que se enfrenta actualmente el expresidente estadounidense, Donald Trump. Al ser preguntado si alguna vez se preocupó que "intentaran meterte en la cárcel", Bukele contestó que lo hicieron y dio un consejo a Trump. "La democracia funciona. Nadie puede decir que no lo haga. Si no se da mantenimiento al sistema, se caerá", dijo.

A continuación, hablando de su plan del desarrollo económico del país, el presidente sugirió que los líderes de Estados no deberían "olvidarse de representar al pueblo que los eligió" y reiteró que el primer punto de su plan es "buscar la sabiduría de Dios".

En marzo de 2022, en El Salvador se declaró estado de excepción y la medida se ha prorrogado hasta la actualidad, a pesar de los continuos señalamientos sobre supuestos abusos policiales y violaciones de los derechos humanos que habría cometido la fuerza pública bajo el manto de la política de seguridad.

Fuente: RT

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO