En ese orden, mencionó que la cuestión ucraniana ha sido uno de los temas principales durante las recientes consultas entre los asesores de seguridad nacional de EEUU, Japón y Corea del Sur, y manifestó que "al llevar a cabo una política agresiva en la península coreana, los estadounidenses están resolviendo al mismo tiempo el propósito de movilizar a sus aliados contra Rusia".
"Instamos a nuestros colegas surcoreanos a que entren en razón y no se embarquen en un camino extremadamente peligroso, que no llevará a Seúl a ninguna parte buena", advirtió.
Al citar encuestas surcoreanas, la diplomática recordó que "la clara mayoría de la población del país no apoya el envío de armas a Ucrania".
El acuerdo entre Rusia y Corea del Norte
Desde que Rusia y la República Popular Democrática de Corea firmaron su Tratado de Asociación Estratégica Integral, en junio, Corea del Sur ha amenazado reiteradamente con reconsiderar su enfoque sobre los suministros bélicos a Ucrania y favorecer la inclusión de armas letales.
Preguntado al respecto, el presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió que si las autoridades surcoreanas deciden enviar armamento a Kiev, Moscú no descartará suministros de armas a ciertos países de su propia parte.
FUENTE: RT