Las FDI del norte continuarán la ofensiva contra Hezbolá en el Líbano
Sobre el desarrollo de los bombardeos aéreos en la tarde del miércoles las FDI informaron que r ecientemente, aviones de combate atacaron una serie de objetivos de la organización chiita Hezbolá en las zonas de Jabal al Brij, Hona, Dunin, Adashit y Alzuana.
"Entre los objetivos atacados se encontraban edificios militares, personal de combate e infraestructura terrorista utilizada por los agentes de la organización" y agregaron que "algunos de los objetivos están asociados con el poder de Radwan (Unidades especiales de Hezbolá)".
"Gracias a ustedes, gracias a la resiliencia y la fuerza de los residentes que pagan un precio personal complejo, las FDI pueden actuar decisivamente para cambiar la situación de seguridad en el norte", asegura un mensaje del ejército israelí.
"Hay logros muy altos en el ataque a Hezbollah en el Líbano, pero seguimos actuando; este no es el punto para detenernos", informaron este miércoles.
"Aumentamos el daño todo el tiempo y ellos pagan un precio cada vez mayor. La próxima campaña será muy ofensiva y usaremos todas las herramientas y con todas las habilidades. Aún queda un largo camino por recorrer y lo recorreremos juntos", comunicaron las FDI.
Cuatro civiles muertos en ataques de Israel a distintas ciuadades del sur del Líbano
Según la información disponible, hasta ahora se ha confirmado el fallecimiento de cuatro civiles libaneses y decenas de heridos tras los intensos ataques aéreos lanzados esta tarde por aviones israelíes contra varias localidades del sur del Líbano.
“Una mujer y sus dos hijos cayeron mártires en un ataque aéreo israelí contra la localidad de Al-Sawwaneh", mientras que recientes bombardeos israelíes contra la ciudad de Adshit en el sur "cobraron la vida de una persona y dejaron 9 heridos ”, informó la Defensa Civil del Líbano.
Denuncian que Israel incendió bosques aldeas en varias localidades libanesas
Según la agencia siria Sana, "el ejército israelí disparó bengalas y bombas incendiarias contra zonas forestales, aldeas y ciudades del sur del Líbano".
Asimismo, la Agencia Nacional Libanesa de Noticias informó que el ejército israelí disparó bombas incendiarias que provocaron incendios en los bosques en las afueras de las localidades de Naqura, Jabal Al-Labouneh, Alma al-Shaab y al-Bustan, y dañaron robles, pinos y olivos.