El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak anunció el pasado miércoles que se realizará en el país una cumbre mundial sobre Inteligencia Artificial (IA), para limitar el riesgo de que esta tecnología ponga en peligro a la humanidad. Sunak, dio el anuncio durante una visita a Washington para estrechar lazos con el presidente Joe Biden.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Lo que sabe hasta el momento, es que la cumbre ocurrirá en algun momento de la segunda mitad del presente año.
"La IA tiene un potencial increíble para transformar nuestras vidas para mejor. Pero debemos asegurarnos de que se desarrolle y utilice de manera segura", afirmó Sunak, y agregó: "Una y otra vez a lo largo de la historia hemos inventado nuevas tecnologías que cambian paradigmas y las hemos aprovechado para el bien de la humanidad. Eso es lo que debemos hacer de nuevo".
El mandatario británico hizo un llamamiento similar en la pasada cumbre del G7, donde reiteró a actuar ante el avance de esta tecnología.
Reino Unido busca ser la sede de un eventual regulador global de inteligencia artificial, pero no está claro que exista consenso con Estados Unidos y la Unión Europea, quienes ya han debatido sobre la conveniencia de crear un código de conducta.
"El Reino Unido está bien posicionado para desempeñar un papel de liderazgo. Fuera de Estados Unidos somos probablemente la nación líder en inteligencia artificial entre los países democráticos. Tenemos la capacidad de lograr una regulación adecuada para proteger a nuestros ciudadanos", declaró Sunak a la prensa británica.
Por otra parte, el mandatario dijo que Biden es "plenamente consciente" de los peligros y ventajas que conlleva esta tecnología.
“Sí, hablamos de inteligencia artificial cuando estuvimos juntos en Japón (para la cumbre del G7) y sé que él es plenamente consciente de los riesgos y oportunidades que implica”, dijo