Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo OTAN | Donald Trump | EEUU

Alcahuete, alcahuete

"Servilismo" del jefe de la OTAN con Trump, al que llamó papá, generó vergüenza de funcionarios europeos

En la cumbre de la OTAN, el secretario general de la Alianza, Mark Rutte, se refirió al presidente estadounidense como "papá" y lo elogió efusivamente.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los funcionarios europeos expresaron su vergüenza por el comportamiento del secretario general de la OTAN, Mark Rutte, hacia el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump. "La gente está muy avergonzada […] Sí, la cumbre fue un éxito en general. Pero el servilismo fue bastante exagerado", aseveró un funcionario europeo al medio Político.

Durante la cumbre de la OTAN en La Haya, Rutte se refirió a Trump como "papá", aludiendo a sus contundentes declaraciones hacia Israel e Irán.

Rutte justificó la retórica fuerte utilizada por Trump, señalando que "a veces papá tiene que usar palabras fuertes" para mantener el orden, en referencia al momento en que el mandatario acusó públicamente a Tel Aviv y Teherán de violar el alto el fuego y no entender "qué cojones están haciendo".

A Trump no pareció importarle que Rutte usara el término, que se ha convertido en jerga para denotar poder y control en las relaciones.

"Creo que le gusto. 'Papá, eres mi papá'", dijo Trump más tarde el miércoles con una sonrisa, provocando la risa de la prensa internacional y del secretario de Estado, Marco Rubio. "Lo hizo con mucho cariño".

Dejá tu comentario