El pasado lunes por la noche, un hombre de 19 años embistió con un camión una barrera cercana a la Casa Blanca, residencia oficial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"No se han producido heridos entre el personal del Servicio Secreto ni de la Casa Blanca, y la causa y la forma del accidente siguen siendo objeto de investigación", ha dicho en Twitter Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto de Estados Unidos. "El conductor puede haber golpeado intencionadamente las barreras de seguridad", agregó.
Según pudo saber Reuters, al momento de ingresar al camión, los investigadores encontraron una bandera con una esvástica nazi.
El joven de 19 años esta ahora inculpado por "agresión", "conducción peligrosa", "amenaza de muerte/secuestro o lesión al presidente, al vicepresidente o a un miembro de su familia" y "destrucción y allanamiento de una propiedad federal".
Por su parte, el presidente Biden fue informado de la situación este martes por la mañana, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
"Se siente aliviado de que nadie resultara herido anoche y agradecido a los agentes y a las fuerzas del orden que respondieron tan rápido", declaró Jean-Pierre a los periodistas.
En la actualidad, la Casa Blanca y sus alrededores están fortificados con vallas que impiden el acceso de cualquiera que no esté autorizado a acercarse a la residencia presidencial.
Video del acontecimiento: