Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo viruela | Buenos Aires | viruela del mono

todos los síntomas

Viruela del mono: denuncian caso sospechoso en Argentina

Un hombre se presentó en un centro de salud con todos los síntomas de la viruela del mono y se encuentra aislado.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Argentina estaría frente al primer caso de viruela del mono. Así lo indican varios medios de prensa y si bien todavía no ha sido plenamente confirmado se señala que un hombre se presentó este domingo en un centro médico de la Ciudad de Buenos Aires con síntomas compatibles con ese mal. Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación, al aclarar que el paciente -que presenta pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre- se encuentra en buen estado general, asilado y recibe tratamiento sintomático, señala el diario Página /12 en su página web. Agrega que el hombre había llegado de España el pasado 16 de mayo.

Mientras se aguardan los resultados se conformó una mesa de trabajo con la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para coordinar las acciones clínicas, diagnósticas y epidemiológicas con el fin de confirmar o descartar el caso, dar adecuada atención clínica e implementar todas las medidas de control de foco para evitar una posible transmisión.

Según las autoridades de salud que la variante de África occidental de la viruela de mono se identificó hasta el momento en los casos confirmados mediante una prueba de reacción de polimerasa en cadena con transcriptasa inversa (RT PCR ) obtenido de muestras vesiculares.

La transmisión entre parejas sexuales, debido al contacto íntimo durante las relaciones sexuales con lesiones cutáneas infecciosas, parece ser el modo probable de transmisión, agrega. El diario Ámbito Financiero.

Dada la frecuencia inusualmente alta de transmisión de persona a persona observada en este evento, y la transmisión comunitaria probable sin antecedentes de viajes a áreas endémicas, la probabilidad de una mayor propagación del virus a través del contacto cercano, por ejemplo, durante las actividades sexuales, se considera alto. La probabilidad de transmisión entre individuos sin contacto cercano se considera baja.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO