Los rebeldes hutíes de Yemen aseguraron haber desmantelado una importante red de espionaje liderada por miembros de la Agencia de Inteligencia estadounidense (CIA) y el Mossad, que operaba desde 2015 para recopilar información militar y de seguridad con el objetivo de debilitar a sus fuerzas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Consejo yemení celebró el desmantelamiento de red de espionaje de la CIA y el Mossad
El Consejo del Parlamento yemení expresó su reconocimiento por los esfuerzos realizados por los servicios de seguridad y los ciudadanos libres que desempeñaron un papel destacado en la denuncia de la red de espionaje estadounidense-israelí.
En una declaración emitida este martes , el Consejo del Parlamento expresó el "orgullo de todo yemení libre por este gran logro en materia de seguridad y la sabiduría y capacidad del líder de la revolución, Sr. Abdul Malik Badr al-Din al-Houthi, para gestionar la batalla, como un líder excepcional en una época en la que los regímenes de normalización y empleo fracasaban en los problemas de la nación, y en una época en la que el líder de la revolución se dio cuenta de las exigencias del escenario, y de las conspiraciones e intrigas que Yemen, Palestina y a los que están expuestos los pueblos de la nación árabe e islámica con el objetivo de drenarlos y controlar sus riquezas, y lo que el deber religioso, moral y humanitario requiere al respecto".
El Consejo valoró "las sucesivas victorias logradas bajo su valiente y sabia dirección", que permitieron al pueblo yemeníta "mantenerse firme en su posición natural y pionera para ir más allá de la batalla de defender la patria y pasar a la confrontación regional e internacional y a la disuasión de las fuerzas de la arrogancia y hegemonía sionista y estadounidense en la región".
Además consideró el éxito de esta operación y lo que la precedió como "un importante logro de seguridad y la culminación de sucesivas victorias militares y de seguridad, y una victoria para el libre albedrío del pueblo yemeníta en la batalla para enfrentar la agresión sionista estadounidense-británica contra nuestro país".
Piden juicio justo y castigo disuasorio a los agentes de inteligencia extanjeros
El Consejo instó a las autoridades judiciales a acelerar el juicio justo de aquellos involucrados en crímenes de alta traición, que comprometen la seguridad y la soberanía de la nación y perturban la paz pública, entre ellos, los afiliados a la red de espionaje estadounidense-israelí, para que pueden recibir su castigo disuasorio y ser un ejemplo para aquellos que se atreven a socavar la seguridad, la tranquilidad y la soberanía de la nación".
Para finalizar instó al pueblo yemení a "aumentar la disposición para ejercer mayor vigilancia y cautela para mejorar la seguridad y estabilidad de la nación y preservar su unidad, soberanía e independencia".
Fuente: Yemen News Agency