Nayib Bukele es el nuevo presidente de El Salvador 

El domingo el exalcalde de la capital Nayib Bukele ganó los comicios presidenciales con más del 53 % de los votos válidos a su favor y se transformó el nuevo presidente de El Salvador.

Nayib Bukele  es el nuevo presidente de El Salvador 
AFP

De esta manera, tras dos períodos de la izquierda en el poder, el publicista de 37 años, Nayib Bukele, se convirtió en el presidente más joven.

Su arrolladora victoria ha pasado como un tsunami por encima del candidato del derechista Arena, Carlos Calleja, que logró el 31,6% de los sufragios, y del partido en el Gobierno, el Frente Farabundo Martí (FMLN), cuyo candidato, Hugo Martínez, se ha hundido con solo el 13,7% de los apoyos .

Bukele, que tiene en el mexicano Andrés Manuel López Obrador uno de sus referentes por la lucha contra la corrupción y su combate a los partidos tradicionales,  se mostró eufórico por ganar en primera vuelta y sumar más votos que Arena y el FMLN juntos.

5 Comentarios en "Nayib Bukele es el nuevo presidente de El Salvador "

  1. Bueno…se expreso el pueblo…no? Y si todo fue legal,hay que respetar la «voz de las urnas»..! Esperemos…que EEUU no diga que hubo fraude! Supongo no lo dira…pq como no Gano el Representante de Izquierda..,Trump «no ve fraude,evidente»!!! Esperemos que este Sr.se «acerque a la ideologia y gestion..etc de Lopez Obrador..y noooo,a los Eeuu!!!

    • izquierda 14% ya están quemados en toda america

    • Al igual que cuando gano Bolsonaro ustedes se pusieron como locas, diciendo estupideces como que el pueblo no se había expresado o de que había sido una estafa la elección.

      Así que pónganse de acuerdo y no sean tan hipócritas aunque lo dudo mucho.

  2. Avatar paulina Fucsia de Rosie | 4 febrero, 2019 en 11:11 pm |

    … «usa ropa de ‘cuero’ «… (‘risicas’)
    corolario:
    ……………»El morenico que ansiaba ser rubiecico»…
    (…)
    Mami… ‘ahí viene un placard… ‘, ¿qué hago?…
    ¡¡Métete en el clóset hija de mis vidas, carne de mis entrañas…
    luz de mis ojos…!!, ¡¡…o en su alternativa.
    «el desván y/o armario»…!!
    -Gracias mami-…
    (mi mami es especial…)

  3. En Brasil fue distinto porque el canditado de izquierda que era favorito por lejos lo metieron preso para no dejarlo participar ,

Los comentarios están cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Charles Carrera: “Debemos sentir orgullo de ser parte de esta colcha de retazos”

El senador frenteamplista, Charles Carrera, convocó a la militancia a "sentir orgullo de ser parte de esta colcha de retazos”...

Cerrar