Tamara García, responsable del Departamento de Jóvenes del Pit-Cnt, dijo al Portal que se ha trabajado intensamente para que la convocatoria sea masiva. «Este año en particular se dan dos particularidades: una es que damos una señal muy clara de que no vamos a permitir ningún retroceso. Cuando se habla de al clóset nunca más implica eso, ya salimos, existimos, nos mostramos y no vamos a volver a la oscuridad nunca más. Por otra parte, vamos a seguir diciendo -principalmente la juventud organizada va a seguir diciendo- que el punitivismo y la represión nunca van a ser la forma. Lo dijimos hace años con el No a la baja, que la cárcel no era la solución y ahora lo vamos a seguir diciendo, las botas en la calle tampoco son la solución» sentenció.