Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Una vergüenza

¡Paren la pelota!

Mientras el Estado colombiano reprime a los manifestantes en el marco del paro nacional, para la Conmebol el show del fútbol debe continuar.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

A la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no le importa nada. No le importa la violencia, no le importa que maten gente, lo único que le importa es el negocio y la plata. Esa es la cara de quienes comandan la organización que rige el fútbol sudamericano.

Colombia atraviesa una ola de violencia terrible. El Ejército arremete contra los manifestantes dejando muertos y desaparecidos en todas las ciudades del país. A lo ocurrido en la ciudad de Pereira en lo previo al partido entre Nacional y Atlético Nacional por la Copa Libertadores de América, ahora se sumó el escándalo de Barranquilla en el juego que disputaron América de Cali y Atlético Mineiro.

El partido fue anormal por las siete veces que debió ser interrumpido por el árbitro uruguayo Andrés Cunha como consecuencia de los gases lacrimógenos que afectaron a los futbolistas en el estadio Romelio Martínez. En las afueras hubo manifestaciones e intervención de las fuerzas de seguridad como ocurrió un día antes, cuando Junior y River Plate igualaron 1-1.

Centenares de personas se expresaron contra la disputa de estos encuentros y la organización de la Copa América en Colombia en medio de una crisis social que lleva ya un par de semanas a pura movilización. Los futbolistas pidieron suspender el cotejo, que llegó a estar nueve minutos parado porque el juez les permitió irse a los vestuarios a resguardarse de los gases.

Luego de la reanudación, el primer tiempo terminó en el minuto 61 con los jugadores tocando el balón pasivamente y sin avanzar, en una clara señal de que no querían continuar. De hecho, el entretiempo duró casi media hora y volvieron al campo de juego para completar el partido, que tuvo un total de siete interrupciones.

Para la anécdota el resultado. Atlético Mineiro le ganó al América de Cali 3-1 a domicilio en Barranquilla por la cuarta fecha del grupo H de la Copa Libertadores Así no se puede. Paren la mano. ¡Paren la pelota!

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO