La Confederación de Sindicatos Industriales y por su intermedio la Organización Nacional de Obreros del Dulce y Ramas Afines (Onodra) ha hecho llegar a Caras y caretas portal información actualizada sobre el conflicto que se mantiene en el sector con la Cámara de Alimentos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Como ya hemos informado en otras ocasiones el conflicto afecta a varias empresas del sector y el eje del mismo es la discusión y negociación que llevan adelante los trabajadores para evitar la pérdida de beneficios en algunas empresas del sector, que bajo el argumento de “reestructuras”, pretenden desandar el camino de reconocimientos de beneficios de los trabajadores.
La intransigencia en este sentido, por parte de las empresas, vienen siendo denunciadas desde hace varios meses por los trabajadores y su organización gremial.
Desde la dirección del gremio se nos informa que, ante esta situación crítica por la que atraviesan, se han decidido acciones sindicales de respuesta.
El próximo día miércoles 30 de diciembre, a partir de las 22 horas, se estará realizando un paro general de 24 horas, que culminaría, el jueves 31 a las 22 horas.
“Dicha medida de lucha”, recalcan, “es en reclamo de varios puntos que no han sido atendidos por parte de varias patronales ni por el ministerio de Trabajo” y es una forma de expresar el apoyo y solidaridad con los comités de bases de varias empresas que no otorgaron la extensión del beneficio de reducción de jornada, y en repudio ante la negativa a conceder a las y los trabajadores otro beneficio, de días «especiales» libres pagos que estaban establecidos en convenios colectivos anteriores”.
Desde la Confederación de Sindicatos Industriales, por su parte, se reafirma la solidaridad y el apoyo a estas reivindicaciones exigidas por los trabajadores del dulce.