El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista (PS) ha emitido una declaración en rechazo a la adjudicación de beneficios fiscales al director de la oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac “Lito” Alfie.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“El actual gobierno nacional, tal como lo hemos denunciado en reiteradas oportunidades” comienza afirmando el comunicado, “viene implementado una política clasista y antipopular que beneficia a sectores minoritarios de la población a los que pertenecen los propios gobernantes y perjudica a la mayoría”.
Se trata de una “orientación” que ha sido “acompañada de varios actos que tienden a beneficiar directamente a integrantes del gobierno, los cuales se han intentado justificar o encubrir cuando se hacen públicos”.
En atención a “los hechos conocidos ayer, referidos al otorgamiento por parte del Ministerio de Economía y Finanzas de una serie de exoneraciones tributarias a la empresa Isaac Alfie Stochek, en un acto fechado el 11 de febrero de 2021 y absolutamente reñido con la ética en la gestión pública, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista resuelve:
Exigir públicamente la inmediata renuncia de la Ministra de Economía y Finanzas Azucena Arbeleche y del Director General de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Isaac Alfie”, concluye expresando la comunicación emitida este sábado.
Se trata, de la primera reacción «orgánica» de un partido político, con relación a los hechos dados a conocer la pasada jornada.