La situación por el coronavirus en el interior del país sigue siendo muy complicada. En las últimas horas el director del departamento de Salud de Paysandú, Carlos Leoni, confirmó que se produjo en el departamento el fallecimiento de una mujer embarazada.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El profesional contó en conferencia de prensa que la mujer cursaba el octavo mes de gestación, y que se le practicó una cesárea.
«El bebé está bien, generalmente los bebés no se infectan». Lamentablemente la mujer no pudo superar la enfermedad. «Ella fue al CTI y luchó», dijo Leoni. Envió condolencias a la familia y aseguró que gracias a ese lamentable caso «logramos que las embarazadas fueran prioridad» en la inmunización.
El profesional confirmó que en el departamento ya hubo dos partos en condiciones similares. En uno de ellos la mujer padecía convid y en el otro era sospechosa de tenerla. Asimismo, dijo que en la actualidad está internada en cuidados intensivos una tercera gestante «casi en el séptimo mes».
«Esas cosas no pueden suceder, pensemos en lo que es perder a una madre, con lo que las necesitamos», aseguró el profesional.
La situación en el departamento de Paysandú por el coronavirus parece estar fuera de control. Este martes el intendente Nicolás Olivera, junto a integrantes del Centro Coordinador Departamental de Emergencias (Cecoed), anunció que ante la situación “crítica” por el covid en Paysandú, ha solicitado al Codicen la suspensión de las clases presenciales en el departamento en todas las ramas de la enseñanza, tanto a nivel público como privado.
Asimismo, convocó nuevamente a los sanduceros a reducir drásticamente la movilidad, dejando de lado los traslados innecesarios, reuniones y encuentros familiares, desde que el mayor índice de contagios se da en el ámbito intrafamiliar. Indicó asimismo que de no obtenerse la respuesta esperada, se debería pasar a medidas restrictivas más drásticas.