El exintendente y candidato por Soriano, Guillermo Besozzi, acudió este lunes al Juzgado de Soriano con el fin de participar en una audiencia que comenzó sobre las 15:30 horas, luego de que el pasado 14 de marzo fuese imputado por delitos de corrupción.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Peculado, tráfico de influencia, concusión, omisión de denunciar delitos, cohecho simple, abuso de funciones y cohecho calificado, fueron los delitos por los que se imputó a Besozzi.
En la actual instancia judicial, se resolverá sobre al recurso de apelación que presentó la defensa de Besozzi, a cargo del abogado Juan Fagúndez en el que se pide que reviertan las medidas cautelares y se deje sin efecto la imputación.
Besozzi, actualmente cuenta con prisión domiciliaria y es uno de los favoritos a ganar la contienda electoral en el departamento de Soriano por el Partido Nacional, según una encuesta de Ágora. El dirigente busca que se le revoque la prisión domiciliaria para así salir de campaña en el tramo final de las elecciones departamentales que se celebrarán este domingo.
Otros imputados
El exintendente fue imputado en una causa que lo investigó por maniobras irregulares con materiales de la comuna, por la que también fueron imputados el secretario general Daniel Gastán; el prosecretario Gonzalo Castillo; el director de Hacienda, Pedro Besozzi (sobrino del exintendente); el director de Obras, Pedro Nocetti; el director de Auditorías, Germán Cavalero; y el director de Logística, Jonathan Torres.