ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Consejo de Ministros evalúo gestión y apuntó contra el FA

Los ministros cuestionaron la forma en que el Frente Amplio viene denunciando las implicancias del escándalo del exjefe de la custodia presidencial.

El presidente Luis Lacalle Pou reunió este lunes al Consejo de Ministros para evaluar el año que termina y poner al día los proyectos para 2013. En la reunión se hizo un balance positivo y de paso, como es costumbre, hubo críticas y palos al Frente Amplio (FA). Destacaron tres reformas en curso: de la seguridad social, la educación, y la gestión del Estado.

Tras la reunión el ministro de Trabajo Pablo Mieres habló con los periodistas que esperaban en la planta baja de la Torre Ejecutiva. “El balance es altamente positivo, independientemente de que además estamos con un impulso muy fuerte en obras públicas viales y en vivienda. Además, hay inversión privada en vivienda que nos asegura que el año que viene va a haber un incremento de los puestos de trabajo”, indicó Mieres.

Durante la reunión se destacó la victoria en el referéndum de la Ley de Urgente Consideración en marzo. “La ciudadanía ratificó de manera plebiscitaria a pesar de toda la enorme cantidad de mentiras e inexactitudes que hubo durante la campaña”, sostuvo el ministro.

Mieres destacó lo que consideró como “buena capacidad” del gobierno para hacer frente a la inflación. “En Uruguay el empuje inflacionario mundial implicó un incremento de alrededor de dos puntos, y en la mayoría de las sociedades desarrolladas hubo un incremento de más de cinco puntos”, argumentó.

Palos al Frente

No se ahorró adjetivos para cuestionar al Frente Amplio, en particular por su postura ante el escándalo Astesiano. “Lo que hemos vivido de parte del FA es realmente sorprendente”, sentenció.

“Hay unanimidad en sentir que de parte de la oposición hay una forma de encarar estos temas que es, por llamarlo de manera suave, lamentable”, sostuvo.

A juicio de Mieres el FA realizó acusaciones sin pruebas a las que se les sumaron los “agravios gratuitos”. “Lo que hemos vivido de parte del FA es realmente sorprendente”, enfatizó.

“Decir que desde que volvimos de la democracia esta es la situación más grave desde el punto de vista institucional es una barbaridad, cuando ellos tuvieron un vicepresidente que renunció por corrupto”, remarcó en referencia a Raúl Sendic.

Adelantó los ejes en los que se centrará la labor gubernamental en 2023 serán el incremento del empleo, recuperación del salario, y una mejora en la situación de los más vulnerables. “Se está cerrando un año con perspectivas muy positivas”, concluyó.

Declaración del Consejo de Ministros:

Más Leídas

Seguí Leyendo