Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Antel Arena | Partido Socialista |

Sin pelos en la lengua

Cosse dijo "no me van a distraer" con la reapertura del caso Antel Arena

Cosse recordó que la reapertura del caso fue “un pedido del Ejecutivo”. “Eso sí me preocupa, porque tienen cosas más importantes que participar en la campaña”.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Carolina Cosse, precandidata del Frente Amplio, participó el jueves de la apertura de un local del Partido Socialista en Lomas de Solymar, Canelones. Antes, conversó con la prensa y se refirió a la reapertura del caso que investiga presuntas irregularidades en la construcción del Antel Arena.

“Desde el punto de vista de la Justicia no me sorprende”, dijo, porque son trámites ajustados a Derecho. No obstante, señaló que “sí le sorprende” la intervención del gobierno en la campaña electoral.

Cosse recordó que la reapertura del caso fue “un pedido del Ejecutivo”. “Eso sí me preocupa, porque tanto el Ejecutivo como el directorio de Antel tienen cosas más importantes a las que dedicarse que participar en la campaña”, acotó la expresidenta de ese ente.

“A mí no me van a distraer”, sostuvo, y añadió que seguirá “convencida y convenciendo para que el próximo gobierno sea del Frente Amplio”.

Reabrirán la causa del Antel Arena

El fiscal de Lavado de Activos de 1º Turno, Enrique Rodríguez, reabrirá el caso sobre presuntas irregularidades en la construcción que había sido archivada en febrero.

En esta instancia, Rodríguez analizará documentación y testimonios que, según el directorio de Antel, no fueron contemplados antes del archivo de la causa.

El 8 de octubre de 2021 la empresa estatal presentó ante la Fiscalía una denuncia penal por presuntas irregularidades en la construcción del complejo multifuncional Antel Arena, obra impulsada por Carolina Cosse mientras fue presidenta de Antel.

En su momento, la expresidenta de Antel y actual precandidata del Frente Amplio, Carolina Cosse, calificó la denuncia de “opereta política”.

"El origen de esto está en el mes de setiembre, el mes de las elecciones para la Intendencia de Montevideo y el 7 de setiembre en 48 horas el directorio actual de Antel resolvió hacer una licitación para una auditoría, escribe el pliego y lo publica; y después en 15 días lo adjudican", había dicho Cosse sobre la denuncia.

Para Cosse se trató de una "pseudo auditoría plagada de opiniones que realmente no audita y que constantemente dice 'como te digo esto te digo lo otro' y toma posición por un lado. La verdad que es un papelón".

En febrero de este año, la Fiscalía a cargo de Alejandro Machado entendió que "no existieron delitos", y resolvió archivar el caso.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO