Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política crisis hídrica |

Continúa la polémica

Cosse le retrucó a Álvaro Delgado

La intendenta de Montevideo manifestó estar "azorada" con la respuesta del gobierno: "Tergiversan la realidad", aseguró.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Horas mas tarde, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, habló con Subrayado (Canal 10) y negó que el BID haya aprobado un préstamo a la Intendencia de Montevideo para combatir la crisis hídrica.

“Lo que hicimos fue hablar con el director ejecutivo del BID, que representa a Uruguay, y no hay ningún préstamo habilitado a la Intendencia de Montevideo no reembolsable para la crisis hídrica. No está arriba de la mesa ni está habilitado. No sé de dónde salió”, dijo Delgado.

Tras estas declaraciones, Cosse, se manifestó en su cuenta de Twitter donde dijo sentirse "azorada" con la respuesta del gobierno.

https://twitter.com/CosseCarolina/status/1671601065878249472

"Azorada con la respuesta del gobierno. Tergiversan la realidad. Por supuesto que no hay una donación del BID a la IM porque nos fue bloqueada esa posibilidad. Los técnicos de ambas instituciones estaban trabajando la conformación de esta iniciativa que han dejado trunca", expresó la jerarca.

Al mismo tiempo, Cosse se manifestó sorpendida ante el "profundo desconocimiento" del funcionamiento institucional por parte del Ejecutivo. "La ley establece que la intendencia preside el Comité Departamental de Emergencias y le compete hacer propuestas y coordinar en ese ámbito con Mides y MSP entre otros. Nos tienen que dejar trabajar", remarcó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO