Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Reunión | Cabildo Abierto |

Políticas de larga plazo

¿Cuál será la agenda de la reunión de Cabildo con el Frente?

El objetivo de la reunión, dijo Manini, es "crear un ámbito de diálogo para tratar los grandes temas nacionales". ¿Cuáles serán esos grandes temas?

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Autoridades de Cabildo Abierto (CA) y del Frente Amplio (FA) realizarán este martes en la tarde una reunión para conseguir consensos sobre políticas de larga duración.

“En el marco de la convocatoria de Cabildo Abierto a un Ámbito Multipartidario sobre políticas de larga duración, este martes 20 de setiembre a las 16.30 horas el presidente de la Junta Nacional, Guillermo Domenech, y el presidente de la Mesa Política, Guido Manini Ríos, serán recibidos por las autoridades del Frente Amplio en su sede central de la calle Colonia 1367”, informó el partido en un comunicado al que accedió Caras y Caretas.

A mediadados de setiembre, el senador cabildante Guido Manini Ríos comenzó una serie de encuentros con los líderes de todos los partidos políticos conseguir acuerdos en temas de relevancia.

La primera reunión que mantuvo Manini en el marco de este tema se realizó el 14 de setiembre y fue con el presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde.

A la salida de esa primera reunión, el senador dijo que su intención era "crear un ámbito de diálogo para tratar los grandes temas nacionales, que trascienden a una o varias administraciones de gobierno", informó El Observador.

A largo plazo

Este ciclo de reuniones que está manteniendo Cabildo Abierto con líderes de otros partidos políticos fue definida por la mesa política de esta colectividad.

En la resolución se establece: “La mesa política de Cabildo Abierto acaba de resolver convocar a todos los partidos políticos con representación parlamentaria a conformar un ámbito multipartidario con la finalidad de buscar consensos en las políticas de largo plazo, que atraviesen diversos períodos de gobierno y varias generaciones, que aseguren políticas de estado con fuerte apoyo nacional, predecibilidad y sólida continuidad".

El propósito, sostienen, "es constituir un ámbito con agenda abierta, en la que se desarrollen acuerdos en temas tales como, había de ejemplo la reforma de la Seguridad Social de que estamos hablando, la política demográfica, inserción Internacional del país, la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, la lucha contra la pobreza".

Con este objetivo, "las autoridades de Cabildo Abierto le van a solicitar audiencia las autoridades nacionales de todos los partidos con representación parlamentaria”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO