El senador Sebastián Da Silva publicó en sus redes sociales un comentario que despertó las criticas de diversos hinchas y dirigentes de Peñarol. El nacionalista compartió fotos del acto de campaña realizado por Álvaro Delgado en el Palacio Peñarol. Acompañando las imágenes escribió: "Y finalmente llegó el día de borrar el negro del Palacio Gastón Guelfi".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Inmediatamente, decenas de aficionados aurinegros le respondieron al senador del Partido Nacional. Incluso, los periodistas Martin Charquero y Oscar Bello entrevistaron a Gonzalo Moratorio, directivo de Peñarol quien se refirió a la suspensión del campeonato y a la publicación de Da Silva.
El dirigente aurinegro dijo que “Las disculpas no tienen que venir del Partido Nacional, si me gustaría que llegaran de parte del senador. Es una persona que le gusta la polémica. Le faltó el respeto a toda la gente de Peñarol” expresó Moratorio.
Minutos más tarde, desde Radio Carve se comunicaron con Da Silva quien comenzó diciendo: “Espero que nadie pierda el tiempo como el señor Gonzalo Moratorio. Que vaya, haga su trabajo, yo hago el mío. Una cosa insólita, gente grande diciendo estupideces”.
Pero la parte más llamativa para los periodistas, que incluso motivó alguna risa que otra, fue cuando Da Silva se confundió al dirigente de Peñarol con otro Gonzalo Moratorio, el científico uruguayo reconocido mundialmente por sus diferentes aportes, en particular durante la pandemia.
El senador dijo: “Si lo tengo que admitir, lo admito" el error “Si me llama uno de los científicos más renombrados del Uruguay, se ve ofendido, pide que le pida disculpas, qué problema voy a tener" indicó Da Silva.
Los periodistas le advirtieron de su confusión y Da Silva dijo que no tenía idea quien era Gonzalo Moratorio (el dirigente de Peñarol) y se despidió pidiéndole disculpas a él y a la institución aurinegra si se habían sentido ofendidos por sus comentarios.